Y ya que estamos en fútbol lescuento que Albert Camus jugó de arquero (portero).Roa Bastos es el autor de Yo el Supremo, otra historia de dictadores latinoamericanos."Era un viernes 10 de noviembre del año 2000 y la selección paraguaya estaba concentrada en la sede de San Bernardino en espera de su partido con Perú por las Eliminatorias para el Mundial 2002. Hasta ese lugar acudió el famoso escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Quería agradecerle en persona el noble gesto de Chilavert -del cual don Augusto no sabía y se enteró años después por amistades- que el arquero y capitán de la selección había sido quien pagó su operación al corazón a la clínica del doctor argentino Favaloro. Ni bien Chilavert lo vio venir se le acercó, lo abrazó efusivamente y muy despacito le dijo al oído: “Don Augusto sé a qué vino y, por favor, ninguna palabra, déjelo ahí. Hablemos de fútbol, usted lo jugó de joven y deséeme, sí, suerte para el partido con los peruanos”. Roa Bastos le hizo caso y Chilavert no solo terminó anotando un gol de penal sino que el once guaraní nos goleó 5-1".
es.fifa.com
En el 2017 Chilavert publicó un tweet sobre Venezuela y Maradona (crisis humanitaria), y el autor del blog hizo una referencia a esta anécdota que fue contestada por el gran señor Chilavert.
%2B20.57.21.png)

Jose Luis Chilavert es un fuera de serie. Humano, inteligente y sobre todo de enorme corazon. Es un gusto vivir su epoca. Un abrazo Jose Luis, lo admiro mucho.
ResponderEliminar